No hay como maratonear una saga, ya sean sus libros o películas. El sumergirse en el universo ficcional de una historia no tiene comparación, y es algo que apasiona tanto a a los adultos como a los más pequeños.
Harry Potter es claro ejemplo de ello. La saga escrita por J. K. Rowling se transformó en una de las preferidas en el mundo, con fanáticos que no solo saben de memoria sus libros y películas, sino que, la celebran año tras año en convenciones y decoran sus casas con merchandising del universo Hogwarts.
El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien no se queda atrás, también con millones de admiradores que conocen hasta el hueso la historia, con sus escenarios asombrosos, personajes únicos y batallas imaginarias propias de una mente maestra.
Dos sagas, un futuro ¿prometedor?
Warner Bros. no es iluso y sabe que Harry Potter y El Señor de los Anillos son de sus productos más exitosos, por lo que no los va a abandonar fácilmente - lo cual es tan bueno como malo, ya que se corre el peligro de que se desvirtúen -.
Luego del final de las películas originales de ambas sagas, los fanáticos comenzaron a preguntarse por su rumbo. Fue así que se dio comienzo a los spin-offs, tales como Animales fantásticos y Los Anillos de Poder.
Sin embargo, muchos se percataron de que eso no sería todo, lo cual se confirmó con el anuncio de Warner Bros. sobre la serie de Harry Potter. Ahora, el estudio hollywoodense dio un paso más y lanzó un comunicado mediante su director ejecutivo, David Zaslav.
Durante la Conferencia sobre Tecnología y Comunicación, el empresario aseguró que ambas sagas fueron “infrautilizadas” y que, entonces, buscará explotarlas a corto y mediano plazo.
En este sentido, Zaslav no solo reconfirmó la serie del mago de Hogwarts, sino que, además, aseguró que la saga creada por Tolkien contará con nuevas películas. “Cuando pones esas franquicias, es el estudio con mejor rendimiento del mundo. Tenemos que desplegar nuestro mejor capital, y tenemos que hacerlo con los mejores creativos del mundo”, concluyó.