Desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje para referirse a la festividad de la Virgen de Huachana, que se llevará a cabo el 31 de julio. Es por eso que el Pontífice decidió saludar a todos los fieles que se encuentran organizándola.“Queridos hermanos y hermanas, estoy leyendo el programa de la Fiesta de la Virgen de Huachana y me gusta mucho el lema ‘Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz’, porque nosotros precisamente necesitamos eso, esperanza y paz”.
En el marco de la celebración, el Papa se refirió: “Nosotros necesitamos esperanza y paz, pero no la tenemos, por eso somos peregrinos hacia la esperanza, porque creemos. Y de la paz, porque la vamos haciendo todos los días”.
“Les deseo que vivan con esperanza esta fiesta de la Virgen, nuestra madre que nos acompaña. Que los cuide en esta peregrinación y que los proteja siempre”. Para cerrar el saludo, hizo un pedido en especial: “No se olviden de rezar por mí”.
La fiesta de la Virgen de Huachana
Esta festividad se se extiende desde el viernes 29 de Julio hasta el 1 de Agosto. Según informa Turismo Santiago, más de 80.000 peregrinos participan de este evento. Provienen de todas las provincias argentinas, y hasta la República de Bolivia visita el santuario en el pueblo santiagueño.