El fin de semana largo dejó un saldo de 130 heridos que fueron atendidos en el Hospital Regional

"Durante este fin de semana largo se trabajó intensamente en la sala de shock room", confirmó una fuente del nosocomio.

La sala de urgencias estuvo repleta durante el fin de semana largo.
La sala de urgencias estuvo repleta durante el fin de semana largo.

El fin de semana largo resultó muy intenso para los médicos que estuvieron de guardia en el Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", debido a la cantidad de pacientes que ingresaron con casos de suma gravedad.

Una fuente del nosocomio capitalino confirmó que el sábado y domingo por la noche fueron los días en que más cantidad de pacientes hubo. "Durante este fin de semana largo se trabajó intensamente en la sala de shock room, que es el espacio destinado a la atención de casos de extrema gravedad, y entre el jueves y el domingo por la noche, se atendieron entre 120 y 130 personas", afirmó.

Entre los casos más comunes estuvieron: "Heridos en accidentes de tránsito, muchos fueron derivados desde el interior, y heridos de arma blanca e incluso de armas de fuego".

"Lamentablemente siguen siendo los casos más graves los relacionados con accidentes de tránsito, que muchas veces la gente no los conoce porque las personas no mueren en el acto. Muchas veces llegan en muy mal estado y en el shock room se hacen todos los esfuerzos para compensarlos", agregó en declaraciones a El Liberal.