Nediani habló sobre las ordenanzas que tratarán en la primera parte del año

La prohibición de uso de pirotecnia y el aumento de taxi son los principales proyectos a tratar.

Nediani valoró la apertura y el diálogo que se da para tratar las ordenanzas.
Nediani valoró la apertura y el diálogo que se da para tratar las ordenanzas.

El año arrancó movido para el Concejo Deliberante de La Banda, y el encargado de analizarlo fue el viceintendente de la ciudad, Roger Nediani, que puntualizó sobre las ordenanzas para ser tratadas durante la primera parte del año.

"Una de las principales ordenanzas que aprobamos este año 2019 fue la prohibición del uso de la pirotecnia que tiene ciertas características. Es para pirotecnia que supera en su tamaño los 2 diámetros y supera los 85 decibeles que causan daño fundamentalmente a niños con asperger y autismo, y por supuesto, también a las mascotas", indicó.

"Lo que venimos haciendo es convocar a todas las partes involucradas, para crear una ordenanza beneficiaria a todos los vecinos. El diálogo sirve, y mucho", continuó el viceintendente.

Para finalizar, se refirió al acuerdo que llegaron con los taxistas. "Ingresará para la próxima sesión, el tratamiento de la ordenanza que hace referencia a la readecuación de la tarifa de taxis y radiotaxis. Hemos convocado a las autoridades de las empresas, al director de Tránsito, al director de Transporte, y a todos los concejales para llegar a un acuerdo que será informado el martes", cerró en declaraciones a Nuevo Diario Web.