A medida que los días pasan, el conflicto entre la empresa de colectivos Ersa y la municipalidad capitalina recrudece. Sumado a eso, se encuentra la situación de los choferes de colectivo, que llevan adelante su quinta jornada de paro por tiempo indeterminado, lo que afecta a más de 70 mil usuarios.
Algo que surgió de las reuniones en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, fue que la empresa dejaría de operar en la provincia a partir del 31 de enero. Ahora, el director de Tránsito municipal, Carlos Bucci, dijo que todavía no hubo ninguna presentación formal de la empresa anunciando que se retiran.
El dirigente manifestó que los empleados de su area van diariamente a verificar la falta de servicio y labraron el acta de infracción correspondientes. "Ayer (por el jueves) hicimos una intimación a la empresa para que restituya el servicio", comentó.
Por otra parte, el fiscal municipal, Martín Ramos fue duro con la postura que tomó Ersa ante este conflicto. "La postura de Ersa se contrapone a la de otras empresas locales que cumplen el servicio y no tienen problemas con sus trabajadores", cerró en declaraciones a Diario Panorama.