Se cumple la tercera jornada en la que las calles de Santiago no cuentan con el habitual recorrido de los colectivos de la empresa Ersa, debido a una deuda que mantienen con los choferes, que convocaron a un paro por tiempo indeterminado.
La solución parece estar lejos, de acuerdo a los diálogado y propuesto en la sede del ministerio de Trabajo. José María Coronel, secretario de Finanzas del gremio de UTA, confirmó que están disconformes con lo planteado por la empresa y que pasaron a un cuarto intermedio para este miércoles a las 19.
"Nos acercaron una propuesta irrisoria que no merecía ningún tipo de análisis. Era de $1.000 y lo ofrecieron pagar en forma escalonada, que de ninguna manera lo aceptamos. Es una burla, una verdadera falta de respeto a los trabajadores", sostuvo.
Por otra parte, Jorge Pacheco, secretario general de UTA, fue el que se mantuvo en la misma línea y crítico a la empresa. "Lamento que una vez más la empresa se mantenga inalterable porque continúan adeudando un dinero de diciembre (de 2018). Nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza porque Ersa no lo entiende", afirmó en diálogo con El Liberal, dejando en claro que no acatarán la conciliación obligaroria.