El fiscal de la comuna capitalina, Martín Ramos se refirió a la posible salida de ERSA de la provincia

Hugo Peralta, gerente general de la empresa, manifestó su deseo de quedarse, pero no saben si será posible.

El fiscal de la comuna capitalina, Martín Ramos se refirió a la posible salida de ERSA de la provincia
ERSA negocia con el gobierno para ver si encuentran una solución al conflicto\u002E

El Transporte vivió un 2018 complicado, en el que tuvo que afrontar muchas turbulencias y debido a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional para el 2019, la empresa ERSA se plantea abandonar la provincia. 

A este tema se refirió el fiscal de la comuna capitalina, Martín Ramos. "No existe relación de un particular y el Estado que no esté dentro de un marco reglado. El contrato precario suscripto con Ersa está instrumentado bajo un contrato, que tiene reglas y marca derechos y obligaciones para ambas partes", afirmó.

"Hay cláusulas favorables al Estado, al tratarse de un servicio público, pero la idea del municipio no es obligar a nadie a que preste el servicio, pero sí a buscar una salida a este problema que se presenta con el transporte, a partir de la anulación de los subsidios desde el 1 de enero de 2019", agregó explicando la situación.

Desde ERSA, manifestaron su idea de quedarse, pero hicieron hincapié en la mala situación economica que se atraviesa. "La crisis económica lo atraviesa todo el transporte de la provincia, no solamente Ersa. Ninguna (empresa) está en condiciones de abonar la totalidad de los haberes que le corresponden al personal de conducción y la parte técnica", sostuvo Hugo Peralta, gerente general de la empresa.

"Es lo que más anhelamos desde Ersa, de llegar a un acuerdo para que podamos continuar", cerró en diálogo con El Liberal, refiriéndose a las negociaciones que se están llevando a cabo entre la dirección de la empresa y autoridades gubernamentales.