Las empresas se reunirán con UTA para ver qué sucederá en el futuro con el sector del transporte

El cónclave se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia. 

El gremio de UTA, con empresarios del transporte charlarán sobre el futuro del sector.
El gremio de UTA, con empresarios del transporte charlarán sobre el futuro del sector.

El sector del Transporte vive un año caótico, en el que no pudo escapar a la crisis económica que afecta al país y debió afrontar diversos problemas. La quita de subsidios por parte del gobierno nacional, no hace que el panorama sea demasiado alentador para 2019 y por tal motivo se juntarán este miércoles gremialistas de UTA junto a empresarios del transporte público de la capital.

El cónclave se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, a media mañana. Del mismo participarán Walter Assef,, titular de la subsecretaría de trabajo, Miguel Hugo Aurelís, presidente de la Cámara de Empresarios Santiagueños del Transporte de Pasajeros (Cestap), el gerente general de Ersa, Hugo Peralta, entre otros.

"Queremos saber qué va a pasar con el transporte y si habrá algún plan B para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores, además de garantizar una buena prestación del servicio en general. Son todas las preguntas que nos hacemos y no encontramos respuestas aún", afirmó José María Coronel, secretario de finanzas de UTA.

"Seguramente después de la reunión -de hoy- vendrán otros encuentros más hasta fin de año, porque es necesario que entre todos podamos analizar cómo sigue todo este asunto", añadió y cerró en diálogo con El Liberal.