Bajo un diluvio, Central Córdoba cayó con el líder Nueva Chicago

El Ferroviario no aprovechó las situaciones que generó y se terminó quedando con las manos vacías, al perder por 2 a 1.

Central Córdoba pagó caro su falta de efectividad y cayó ante Nueva Chicago.
Central Córdoba pagó caro su falta de efectividad y cayó ante Nueva Chicago.

Central Córdoba no puede levantar vuelo en la B Nacional y cayó como local frente al líder Nueva Chicago, por 2 a 1. Los goles del conjunto de Mataderos fueron anotados por el delantero Juan Sánchez Sotelo, en dos oportunidades, mientras que Hugo Vera Oviendo descontó para el local.

Las inclemencias del tiempo, hicieron que sea muy difícil el buen trato del balón, pero ambos equipos intentaron adaptarse lo mejor posible a una cancha que con el transcurso del partido se fue rompiendo y llenando de agua.

En la primera mitad, el Ferroviario fue el que impuso condiciones y generó un par de situaciones claras, que no pudo capitalizar. Chicago, no podía hacer pie en la cancha y se vio superado.

En el complemento, una rápida contra del conjunto de Mataderos, tomó mal parada a la defensa del anfitrión y Sánchez Sotelo, a diferencia de los delanteros santiagueños, no perdonó. Luego, a los 27 minutos, una pelota en profundidad dejó mano a mano al delantero, que tras una mala salida de César Taborda, liquidó el pleito.

Nada melló el ánimo de Central Córdoba, que siguió apostando a su juego ofensivo, pero siguió careciendo de efectividad para concretar sus situaciones. Un penal, a ocho minutos del final, le permitió a Vera Oviedo ponerle suspenso a los últimos minutos, pero no logró la remontada.

Con esta derrota, el Ferroviario quedó muy complicado y en puestos de descenso, mientras que Nueva Chicago quedó en la vanguardia, producto de seis victorias en igual cantidad de presentaciones.