La semana pasada, una mujer que vive en el departamento Taboada, denunció a su pareja y a sus hijos quienes la atacaban sexual y verbalmente. La víctima contó al El Liberal que "por muchos años sufrieron todos" y agregó: "Me cansé cuando empezó a hacerle lo mismo a mi hija de 14 años. Fui a la escuela y las maestras me ayudaron a presentar la denuncia".
El esposo fue denunciado y la policía llevó a la mujer y los hijos a un refugio provisto por una ONG de la zona. Sin embargo, el jueves de la semana pasada, el hombre falleció en el patio de la casa.
La víctima contó que se conocieron en Buenos Aires cuando ella tenía 12 años y él, 36. "Los dos éramos santiagueños y coincidimos en Moreno, Buenos Aires. Yo era muy chica, pero ahí empezó todo. Tuvimos 10 hijos". Y agregó: "Mi vida era de lo peor, pero después empezó a abusar de mi hija que ahora tiene 22 años. Le pregunté por qué y me golpeó".
Aunque afirmó que lo denunció dos veces y que su hija también, a "él no le importaba nada. Y vivía pegándome". Además, contó que le faltó tanto el respeto adelante de sus hijos, que comenzaron a golpearla a ella también.
Cuando se mudaron al barrio Islas Malvinas, empezó a notar que su esposo manoseando a la hija de 14 años. "Le avisé a las maestras del pueblo. Me aconsejaron denunciar todo. Él ya estaba en silla de ruedas, pero igual le tenía mucho miedo", dijo. Al día siguiente, la fiscal Andrea Darwich envió a la policía y fueron rescatadas madre e hijas.