Mitre viene de sufrir una temporada muy difícil, en la que debió pelear hasta la última fecha para no descender y esta temporada no tendrá esa preocupación, ya que en el Nacional B nadie perderá la categoría, de acuerdo a lo anunciado por la organización.
Con la pretemporada consumada y a 20 días del inicio del torneo, Alfredo Grelak, técnico del Aurinegro hizo un balance de los trabajos físicos y de lo que vendrá. "Lo más importante de la pretemporada realizada en Jujuy es que todos los jugadores terminaron sin problemas físicos, ninguno se bajó de ningún día de entrenamiento y pudimos lograr lo que esperábamos. A medida que pasen los partidos, los rivales sean de más jerarquía y se refuercen, vamos a ir encontrando el funcionamiento que queremos", manifestó.
"Es fundamental que los chicos vayan interpretando nuestra idea. Uno vio los dos partidos amistosos contra Atlético Tucumán y parece que son el mismo equipo. Eso me demuestra que ponga a quien ponga, la idea está clara. Eso es mérito de ellos. Eso es importante porque voy a contar con 24 jugadores que están a disposición y tendré que elegir a los que mejor estén para ser titulares. Entonces, hay jugadores que pueden ocupar varios puestos y pueden resolver situaciones en los partidos con distintos sistemas. Es una posibilidad que me brinda este plantel y la tengo que aprovechar”, añadió.
Grelak ya tiene entre ceja y ceja el torneo, por lo que habló de los refuerzos que vinieron y del grupo que se armó. "La verdad que a todos los que hemos traído, lo hemos charlado con Sialle y Raed. Esta concordancia es porque elegimos entre todos y ojalá que puedan rendir lo que uno espera. Se logró confeccionar un plantel con buena gente y grandes profesionales. Esperemos que los resultados nos acompañen rápido para que uno vaya creyendo más en esto", afirmó.
"El objetivo es encontrar lo mejor del equipo, que compita a la altura de las circunstancias, que podamos encontrar el funcionamiento en cada juego, más allá del rival. Va a ser un torneo difícil, con varios equipos que se han armado muy bien. Esperemos que este rendimiento nos lleve a pelear en lo más alto de la tabla", cerró expresando su deseo en diálogo con Nuevo Diario Web.