Una vecina de La Banda demandará por mala praxis a una medica que intervino en la cesarea que se realizó a principio de semana. En esta operación su beba llegó al mundo sin vida.
Según detalla El Liberal, el episodio se registró en una clínica privada del barrio Centro de la ciudad bandeña el martes por la tarde. La mujer llegó a la semana 37 de gestación y el día anterior al trágico suceso, le informaron que los latidos del bebé eran débiles por lo que se debía someter a la intervención quirúrgica.
Ante la noticia de la muerte del bebé, se hizo presente en el lugar la médica de Policía, Adelina Sauco, quién solicitó que se realizara la autopsia, mientras que el fiscal Pablo Moya, ordenó que los médicos forenses establezcan los causales de la muerte.
Para recibir más información, los padres de la beba se acercaron a la Unidad Fiscal local para que Moya le detallara la situación del caso, pero este se habría limitado a decir que el contenido de la investigación se encontraba bajo secreto de sumario y que estaba a la espera de los resultados de los diversos estudios que se realizaron.
En esta reunión, los progenitores le remarcaron al Ministerio Público que ellos responsabilizaban a la médica que venía realizando el seguimiento del embarazo y que iban a radicar una denuncia en su contra por supuesta mala praxis.
Además el Fiscal solicitó el secuestro del historial clínico con todos los análisis y seguimiento del embarazo en cuestión, y que "no descartaba solicitar la intervención de una junta médica".