Una de las principales preocupaciones que tienen los gobernadores de las provincias es el recorte que sufrirán en el presupuesto 2019 de acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, que tiene como objetivo adecuarse al plan propuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sin embargo, Gerardo Zamora, máximo mandatario provincial, se mostró tranquilo al respecto. "Ante muchas cuestiones que se plantean y preocupaciones que existen por la macroeconomía, quiero decirles que nosotros vamos a defender siempre los intereses de los santiagueños y trabajar para que Santiago del Estero se siga desarrollando", manifesto.
"En primer lugar, quiero llevar tranquilidad a los santiagueños; nosotros somos una provincia muy equilibrada, que ha manejado muy responsablemente siempre las cuentas públicas, que trabajamos todos los días para mantener la paz social", agregó.
Respecto a los $5.000 millones menos que recibiría la provincia durante el próximo año, no se inmutó y destacó la gran gestión que se está haciendo en lo económico. "Sabemos que hay un déficit fiscal muy fuerte a nivel nacional y esperemos que el Gobierno central tenga la capacidad de saber llevarlo adelante así como nosotros humildemente lo hemos llevado y lo seguiremos llevando", expresó.
"Es reconocido a nivel nacional que somos una provincia con equilibrio financiero y con superávit fiscal, sin endeudamiento y quizás eso nos permite que en estos momentos recesivos de la economía, donde el impacto también es inflacionario y de inestabilidad, seguir inviertiendo", ponderó con orgullo en diálogo con El Liberal.