Personal de la Policía de Termas de Río Hondo recapturaron en dos intervenciones a un par de prófugos de la Justicia. Se trata de Marcos Martín Ávila Juárez y Osvaldo Norberto Jiménez.
Luego de 10 años lograron detener Marcos Martín Ávila Juárez, un peligroso homicida que se fugó de la cárcel de Batán de Mar del Plata en 2008 cuando realizaba una salida transitoria.
La detención se produjo porque Álvila Juárez junto a otro dos sujetos cuando intentaban ingresar a robar en una vivienda, según detallan en Diario Panorama. El prófugo actuaba junto a Walter Maximiliano Espinoza (23) y un menor de 16 años.
Los tres fueron detenidos y alojados en la sección Alcaidía de la Departamental 6 por disposición del fiscal Marcelo Sgoifo. Sólo resta que se defina cómo y cuando se realizará el traslado de Ávila Juárez a Mar del Plata donde cumplía condena por homicidio.
Y mediante un allanamiento ordenado por el juez de Control y Garantías de Termas, Silvio Sálice, se detuvo a Jiménez, quién se dio a la fuga en diciembre del año pasado junto a otros seis detenidos de la Alcaidía de la ciudad.
Jiménez fue apresado en el barrio 25 de Mayo producto de un allanamiento encabezado por la Brigada de Investigaciones de la Departamental 6 que contaba con "el dato" de que el delincuente había regresado a esta casa días atrás. Con esta detención, sólo falta recapturar a uno de los delincuentes que quebrantaron la seguridad de la Alcaldía local.