Luego de una larga negociación y varias jornadas de protestas, el sector bancario llegó a un acuerdo paritario que alcanza el 15%. Ramón Canceco, referente de La Bancaria, señaló que con el acuerdo conseguido el trabajador no pierde poder adquisitivo.
"Fue al verdad muy complicado, muy difícil", aseguró Canceco en diálogo con LV11 haciendo referencia a las jornadas de negociación entre el gremio, las patronales y el Gobierno. "Logramos un punto de equilibrio y formamos un acuerdo salarial que si uno analiza el contexto, es muy bueno, porque la realidad inflacionaria del país tiene sus defectos, pero la cláusula permitirá que automáticamente se vaya incorporando al salario de los compañeros", remarcó.
"No perdemos poder adquisitivo, la clausula gatillo para el Gobierno era una afrenta, pero se manejó el tema con inteligencia, decisión y mucha voluntad, y se firmó", indicó el referente de La Bancaria, quién además indicó que "se estima que la inflación va estar alrededor del 24%" al finalizar el año.