De cara al cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Basquet, Olímpico tiene un duro partido frente al puntero y actual campeón de la Liga de las Américas: San Lorenzo. El "Negro" bandeño buscará sacar provecho del apoyo de su gente y cortar con la racha de cuatro derrotas al hilo que lleva acumulada. El encuentro comienza a las 22hs.
El partido en el Vicente Rosales será muy importante a la hora de definir las localías en los playoff. El conjunto bandeño está en la decimotercera posición (15-20), hasta el puesto 16° pasan a la siguiente fase del torneo que comenzará el 6 de mayo.
Los dirigidos por Gonzalo García, viven una realidad completamente distinta a los locales: llegan con cinco victorias en fila y lideran la competencia (26-7). El CASLA debe ganar si no quiere que San Martín (Corrientes) se le siga acercando en la tabla.
Nuevamente estará fuera de la cancha Justin Williams, que aún se sigue recuperando de un desgarro en el aductor derecho. No jugó en las últimas tres presentaciones del equipo de Adrián Capelli, y se sintió su ausencia. Ocuparán su lugar y tendrán la dura tarea de marcar al cubano Javier Justiz Ferrer, de 2,11 metros de altura, Ramón Clemente y Damián Tintorelli.
La novedad en San Lorenzo pasa por el corte de Joe Lawson y el reemplazo de Sebastián Izaguirre. García tiene a todos sus jugadores a disposición, salvo Matías Sandes por una lesión en el codo.
A Ciclista le restan dos partidos en la ruta: ante Boca el lunes 30 de abril a las 20.30 y frente a Argentino de Junín el 2 de mayo a las 21.30.