Dos tucumanos fueron interceptados en el puesto fronterizo de Las Cejas en el Departamento Jiménez, cuando intentaban ingresar de manera ilegal a la provincia de Santiago del Estero. Ambos eran vecinos de la localidad de Las Cejas del departamento Cruz Alta.
El procedimiento policial se efectuó a las 20.00 de este jueves último, cuando los uniformados del Puesto de Control sobre Ruta Provincial N° 130 demoraron a dos personas, quienes circulaban en un automóvil. Los mismos habrían intentado evadir la inspección policial, tomando un camino de tierra alternativo, distante a unos 700 metros.
En consecuencia al ser entrevistados, la pareja adujo dirigirse hacia una finca cercana para entregar víveres indispensables. Ante la argumentación que no convenció a los policías, decidieron inspeccionar el rodado, pero no encontraron los comestibles descriptos.
Ante la evidente mentira, la policía informo a la Fiscalía de Turno Circunscripción Río Hondo-Jiménez, a cargo del Dr. Carlos Vega, quien dispuso el secuestro del vehículo y la aprehensión de ambas personas por violentar el Art. 205 del Código Penal Argentino.