Santiago del Estero pasará desde este miércoles a la fase de distanciamiento social. El Gobernador Dr. Gerardo Zamora lo anunció, en conferencia de prensa. La nueva etapa en la cuarentena, que se extenderá hasta el 28 de Junio.
Las medidas más destacadas anunciadas por el Gobernador son:
- Existirá libre circulación dentro de cada Departamento con la sola excepción del distanciamiento social
- Se habilitan reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares. No se permiten eventos públicos.
- Se elimina la salida de los niños el fin de semana, los menores podrán salir en cualquier momento con los protocolos sanitarios correspondientes.
- Todas las actividades autorizadas deberán cumplir los protocolos, como distancia, higiene, uso de barbijo o mascarilla.
- Se habilita la pesca individual.
- Se mantiene la limitación del uso del transporte público: va a continuar como hasta ahora.
- Los comercios podrán modificar sus horarios. Bares y restaurantes, consultorios y peluquerías, también podrán modificar sus horarios de 8 a 0 hs.
- Se evalúa habilitar la actividad en los gimnasios, con un protocolo que se va a consensuar en los próximos días.
- Mantenemos el aislamiento obligatorio en personas sospechosas o vinculadas a personas infectadas.
- Sector público. Se ratificaron los decretos previos al 20 de marzo, con licencias a personas mayores de 60 años, con problemas de salud, a quienes no cumplen tareas esenciales, para no llenar los pasillos de las oficinas. A los empleados públicos se les exige más responsabilidad en cumplir el distanciamiento.
- Las personas que requieran volver deben tener domicilio en la provincia para poder ingresar, solicitando el permiso correspondiente y cumpliendo el aislamiento a su llegada.