El gobernador Zamora enseñó a través de sus redes a hacer un barbijo casero

Desde el próximo lunes su uso será obligatorio en la provincia y tendrá duras sanciones para quienes no cumplan con la medida.

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora

Luego de que se decretara la utilización obligatoria del barbijo en Santiago del Estero desde el próximo lunes 13 de abril, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, a través de sus redes sociales instó a la población a cumplir con la medida e incluso ´mostró como se puede hacer una protección casera.

Zamora filmó un video en su casa, en donde muestra a los ciudadanos como realizar un barbijo casero con materiales que se tiene en casa con el objetivo de mostrar que todos pueden hacerlo, con elementos que todos tienen a mano y sobre todo, para concientizar de la importancia de no comprar los barbijos que venden en las farmacias en estos momentos ya que son elementos esenciales para la protección de los profesionales de la salud.

Hoy, antes de salir a la calle, filmé este video. (evitemos comprar los barbijos sanitarios, porque se necesitan para el sistema de salud y usemos elementos de nuestro hogar que luego puedan ser lavados con agua y detergente). A partir del lunes 13 será obligatorio en nuestra provincia usar este tipo de máscaras!! Pero eso solo no alcanza: respetemos la cuarentena, mantengamos distancia entre personas, lavémonos constantemente las manos con agua y jabón. #CuidarteEsCuidarnos #QuedateEnCasa

Posted by Gerardo Zamora on Wednesday, April 8, 2020

El mandatario provincial realizó paso por paso el procedimiento y explicó que desde el lunes este tipo de protecciones serán obligatorias para quienes tengan la necesidad de salir de sus casa.

Con Santiago, son seis las provincias en todo el país que decidieron hacer obligatorio el uso de una protección cuando se circule en la vía pública. La primera había sido Catamarca a finales de marzo.