Un grave hecho de violencia familiar se vivió en la capital santiagueña, donde un hombre denunció a su expareja por golpear salvajemente a su hijo de cinco años con una manguera.
Un joven domiciliado en el barrio Ampliación Parque Industrial, se presentó en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer donde la denuncia.
El muchacho contó que hace tres meses se terminó la relación con una joven, con la que tiene dos hijos de 3 y 5 años, y que de común acuerdo decidieron que ella viva con los pequeños. Sin embargo, este domingo, cuando llevó a los chicos a almorzar con él, el mayor de los niños le contó a dura golpiza que sufrió. Al revisar al niño vio las marcas y acudió la policía.
Tras la denuncia, el menor fue examinado por el médico de Policía, el cual constató las lesiones y le diagnosticó 7 días de curaciones.
El hecho fue informado a la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Marta Elena Ovejero, que ordenó que los niños quedaran al cuidado de su padre y que se realice un informe socioambiental.