El gobierno nacional inició los trabajos de reconstrucción de la ruta 16, en el norte de la provincia de Santiago del Estero y el límite con Chaco. Esta obra beneficiará a más de 1.000 usuarios del corredor y dinamizará el intercambio comercial.
Se trata del trayecto de 38 kilómetros que une la localidad santiagueña de Monte Quemado con la provincia de Chaco, y las obras principales se realizaban a la altura de Urutaú, donde se avanzaba en el "despeje y limpieza del camino", precisó Vialidad Nacional.
Asimismo, comenzaron las primeras tareas de "bacheo superficial y profundo" y de "reacondicionamiento de banquinas" entre la localidad chaqueña Taco Pozo y Monte Quemado, agregaron.
"Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y productores del norte santiagueño, ya que la ruta 16 es un corredor que se utiliza mayormente para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay", explicó Patricia Gutiérrez, administradora general de VN.
La obra de repavimentación y ensanchamiento de la calzada, que demandará una inversión de más de 500 millones de pesos de parte del Ministerio de Transporte de la Nación, busca "reducir los costos logísticos y mejorar las condiciones de seguridad en la ruta", concluyeron desde VN.