Este fin de semana arrancó el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol y lamentablemente la "perlita" de la fecha fue una vez más, la violencia. En esta oportunidad entre los jugadores.
Por la Zona Robles se enfrentaron Instituto Santiago e Independiente de Fernández en el estadio de Banfield.
Promediando la mitad del complemento, Independiente ganaba el encuentro 2 a 0 con los goles de Ricardo Ávila y Luis Ramírez, era claro dominador del juego hasta que llegaron las expulsiones. Una por bando, los futbolistas Rodrigo Juárez, de Instituto, y Matías Fernández, de Independiente, vieron la roja y camino al vestuario se cruzaron a golpes de puños.
Sus compañeros intervinieron, incluso desde el banco de suplentes y se generó una gran batalla en pleno campo de juego que fue filmada desde las tribunas por los hinchas y se difundió por las redes sociales.
En consecuencia, el árbitro terminó expulsando, a tres jugadores más. Por el lado de Instituto, a Andrés Goitea y Edgardo Orellana (suplente), y a Gonzalo Morellini en Independiente.
El partido se reanudó y descontó Matías Coronel para la visita con lo que selló el 2 a 1 final en un encuentro en lo que lo último que importó fue el fútbol.