Inauguran nuevo centro de acceso a la Justicia en Santiago del Estero

El nuevo Corredor Norte Legal y Sanitario en el Centro de Acceso a Justicia está ubicado en la localidad santiagueña de Campo Gallo.

web.
web.

La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Schkolnik, junto al director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, inauguraron hoy una nueva posta del Corredor Norte Legal y Sanitario en el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) ubicado en Campo Gallo, Santiago del Estero.

De la actividad también participó Diana Galimberti, consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informaron en un comunicado del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación.

El Corredor Norandino Legal y Sanitario es un programa innovador de atención a necesidades médicas y legales, con un enfoque diferencial en comunidades indígenas y rurales.

Funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno de Salud y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

A partir de la inauguración, el servicio de atención legal del Centro de Acceso a Justicia de Campo Gallo se complementará con un equipo de profesionales que recorrerán tres veces por semana un radio de 200 km a la redonda para brindar un servicio conjunto de salud y de justicia, a comunidades rurales de la zona.

"Este servicio rural itinerante tiene como objetivo garantizar el acceso a derechos y dar respuestas a los problemas jurídicos y de salud de las personas que viven en las zonas más alejadas de la provincia", indicó Schkolnik.