“Frente a una situación económica compleja, hay que sacar al país adelante, y eso se logra desde la política, no de otra manera”, dijo el Gobernador Gerardo Zamora en relación a la economía que se vive tanto en la provincia de Santiago del Estero como en el país.
En diálogo con Libertad de Opinión, el funcionario referente del Frente Cívico por Santiago comentó que "tiene que haber un gran consenso, si no los perjuicios van a ser más graves de lo que son ahora, y espero que el próximo Gobierno, sea cual fuere, haga las cosas muy bien, porque la gente sufre todos los días, sobre todo los que pierden su trabajo; a nosotros nos está pasando, con las pocas industrias que tenemos", recalcó el mandatario.
En este marco, también agregó que "el oficialismo dice que no va a modificar nada de lo que está haciendo, y no hay mucho análisis por hacer, porque ya fracasó. Me gustaría que todos los demás sectores podamos confluir más allá de las diferencias que hayan, en una búsqueda de consensos".
En tanto a Cambiemos, aseguró que "desde el partido no tienen definido quién será el candidato, aunque lo lógico debería ser que sea el Presidente y parece que así va a ser. Del otro lado, el kirchnerismo está personificado en Cristina Fernández de Kirchner, y es muy difícil que siga un segundo o tercer nombre. Si eso se viera de otra manera, se debe lograr una gran unidad nacional de todos los sectores que no estamos de acuerdo con esta forma de gobernar la Argentina desde hace tres años, y buscar una opción para sacar nuevamente al país adelante, y con Cristina adentro, pero no hay nombres todavía", reflexionó .
En torno a la pregunta si le surge la posibilidad de acompañar alguna fórmula presidencial, en el caso de acercársele una propuesta, respondió categóricamente: “Es algo que está fuera de mis aspiraciones, de mis capacidades y posibilidades, como lo he dicho siempre”.
En este marco, dijo que el espacio de Alternativa Federal, al que fue invitado a reunirse en distintas ocasiones, "es la continuidad de la conversación que tenemos con gobernadores, donde venimos tratando ante al Gobierno nacional cosas que nos afectan, como el caso del pacto fiscal que no se ha cumplido, y tenemos juicios contra el Estado nacional junto con otras provincias", indicó el titular del Ejecutivo santiagueño.