Un nuevo femicidio se registró en la ciudad de Santa Rosa y una vez más se puso el foco en las armas reglamentarias. Un militar asesinó a su pareja con un arma FAL, un fúsil de combate, y luego se suicidó. Ocurrió en un complejo de viviendas donde también residía la hija de 12 años de la mujer.
Alrededor de las 6 de la mañana, los vecinos escucharon una serie de disparos desde un complejo de departamentos entre las calles Dante Alighieri y Pestalozzi. “Fueron tres tiros. De FAL”, aseguró uno de los vecinos que se encontraba en la vereda del lugar mientras que los efectivos policiales realizaban las pericias y levantaban las muestras del departamento ubicado en la planta baja.
Según informó El Diario de La Pampa, en un primer momento se realizó la búsqueda de la hija de la mujer, una niña de unos 12 años que también vivía en ese lugar. Sin embargo trascendió que la menor fue llevada por un taxista a otra vivienda antes de que asesinaran brutalmente a su madre.
El hombre que cometió el crimen era militar. Mató a su mujer, con quien estaba en pareja desde hacía 5 años, con una FAL, al cual se estima que tenía acceso ya que sería un suboficial del Regimiento de Toay. “Me la mató y después se pegó un tiro”, dijo la madre de la víctima.
Este femicidio tuvo varias puntos similares con el del policía que mató a su pareja con su arma reglamentaria. Elsa Susana Muñoz (51) fue asesinada de tres disparos por su pareja Gustavo Antonio “Toni” Boland (44) un policía federal le disparó con su arma reglamentaria. Luego de matarla, el hombre prendió fuego la casa y se suicidó. Ocurrió en Villa Elisa, en la zona norte de la ciudad.