La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, quien había asumido el cargo luego del fallecimiento del entonces intendente, José Braulio Álvarez, ocurrido el pasado 24 de noviembre, dio positivo de coronavirus.
“Mi hisopado dio positivo, pero estoy bien. Sigo en funciones desde mi casa”, confirmó este viernes la jefa comunal a Impacto Informativo, quien previo al diagnóstico se encontraba aislada desde el jueves pasado por ser contacto estrecho de un empleado municipal que había contraído el virus, y había manifestado que no tenía síntomas.
Bongiovanni era la viceintendenta de Álvarez, que el 19 de noviembre había sido internado en Realicó por un malestar, donde detectaron que era positivo de Covid-19, luego trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico en donde continuó desmejorando, hasta que fue llevado al Sanatorio Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente para reparar un aneurisma abdominal, pero no resistió el cuadro delicado y falleció.
Además, Maximiliano Menjibar, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, y Pablo Ferrero, chofer municipal, también dieron positivo, motivo por el cual ambos se encuentran aislados.