En las últimas horas del viernes y en la mañana de este sábado, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, realizó una recorrida y evaluación de daños junto a personal de Obras Públicas del Municipio luego de la feroz tormenta de viento y lluvia que se produjera ayer y que dejara innumerables destrozos y daños por la ciudad.
Como resultado de una evaluación parcial hasta las 10:30 horas de esta mañana, se registraron 23 techos volados, 54 árboles caídos sobre casas o cortando las calles o sobre el tendido eléctrico, 55 columnas de energía caídas, 17 tanques de agua volados, 2 personas del asentamiento del barrio Santa María de Las Pampas evacuadas en un hotel además de familias autoevacuadas en viviendas de familiares y 17 semáforos rotos, aunque a media mañana solo restaba reparar uno.
“Desde ayer a hoy las cuadrillas están trabajando sin parar”, dijo di Nápoli, agregando que “dividimos la ciudad en cuatro zonas y está trabajando personal municipal desde anoche. Estamos haciendo un relevamiento para dar una mano desde Acción Social. Pero la situación es dramática en algunos lugares”, aseguró.
Además, detalló que “casi todo el personal municipal está abocado a la limpieza. Todavía estamos haciendo evaluaciones. La limpieza de la ciudad va a llevar varios días. El servicio de recolección de residuos estuvo suspendido porque había cables de alta tensión muy bajos pero ya se normalizó, aunque el sábado a la noche no hay”.
Finalmente, recordó que los vecinos deben llamar al teléfono 147 por urgencias o emergencias. “Estamos monitoreando, obvio que tenemos que pedirles paciencia, algo que sabemos que es difícil en este momento. Les pedimos calma y seguir las recomendaciones, no tocar cables, esperar que lleguen las cuadrillas”, recomendó el intendente en la recorrida matinal.
Por otra parte, en una reunión realizada en la mañana de este sábado entre manualistas y artesanos que participarán en la Feria del Regalo junto a funcionarios municipales, se decidió retrasar la apertura del evento hasta el domingo a fin de arreglar los puestos, las instalaciones eléctricas y la señalética, entre otros.
“Junto a los Consejos de Artesanos y Manualistas se acordó que, durante la jornada de hoy, sábado, se realicen los trabajos de diagnóstico y reconstrucción, con la intensión de poner en funcionamiento la Feria el día domingo 20, desde las seis de la tarde”, difundió la Municipalidad en un comunicado.