En declaraciones a la prensa previas a un encuentro con dirigentes de asociaciones rurales en el Hotel La Campiña de Santa Rosa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció nuevos créditos para el sector ganadero para “fortalecer la fábrica de teneros”, según sus palabras.
La reunión con los dirigentes, en la mañana de este lunes, contó además con la presencia de funcionarios del Banco de La Pampa y del Ministerio de la Producción, quienes junto al gobernador les brindaron detalles de la propuesta.
“Las líneas de crédito que están las hemos diversificado. La productividad en La Pampa no es la misma”, dijo, aludiendo a las diferencias entre las zonas húmedas, áridas y semiáridas, “pero buscamos que haya mayor injerencia del Estado para tener mayor tecnología”.
“Tenemos proyectos de inversiones a 10 años con plazos de gracia”, anunció, pero explicó que los plazos y condiciones de los créditos aún no se establecieron porque falta que el Banco Central los autorice. “Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es recuperar las 4 millones de cabezas que tuvimos durante años y para eso necesitamos un acompañamiento del Estado”, puntualizó.
“Vemos una industria frigorífica importante. Queremos que se produzcan la mayor cantidad de terneros, se engorden en La Pampa y se faenen en La Pampa. No queremos que salgan más animales en pie sino faenados, porque eso da más trabajo a los pampeanos”, aseguró Ziliotto.
Por último, dijo que desde el Gobierno están “apostando a que cada vez haya mayor injerencia del Estado y cada vez más inversión privada. Vamos a plantear un nuevo escenario para todos los productores que estén en la zona cría, en la zona de recría y en la zona de terminación”, afirmó.