Luego de la triste noticia de Agustina Fernández (19), que mataron a golpes, el martes por la noche los profesionales de la Salud iniciaron un operativo para extraer sus órganos y córneas. La ablación finalizó bien, y se dispuso todo para trasladarla hasta La Pampa, su lugar natal.
De la cirugía multiorgánica participaron al menos 10 médicos, sumando a todo el personal de Salud que se ocupó de la coordinación para que el trabajo fuera efectivo en la noche del martes.
La directora del hospital local, Claudia Muñoz, dijo: “Lo único que esperamos ahora es que se encuentre al verdadero responsable y se haga justicia para darle consuelo a la familia, sobre todo”. Luego agregó en un diálogo con LMCipolletti afirmó que se logró salvar el corazón de Agustina, sumando sus riñones, un pulmón y el hígado. También sus córneas. “Todos los órganos ya fueron trasladados por la gente del Cucai a Buenos Aires”.
Mientras sus padres regresaban a La Pampa, una multitud de personas manifestó en las calles. Reclaman seguridad y Justicia por la joven estudiante de medicina.
El desgarrador posteo de la mamá de Agustina Fernández
Silvana Capello, madre de la joven asesinada, está atravesando uno de los momentos más duro de su vida. Al dolor de la pérdida de su hija, se le suma la incertidumbre de que pasó y quién la mató. Para sacar de adentro el dolor que siente, la mujer eligió su cuenta de Facebook para dar un sentido mensaje.
“No paremos hasta saber la verdad, mi bebé luchó mucho por estudiar, por un futuro, hoy está donando sus órganos, dando la vida que no le permitieron vivir”, fueron las tristes y fuertes declaraciones de Capello, que se unen al grito de los vecinos de Cipolletti pidiendo justicia por la muerte de la estudiante de medicina y mayor seguirdad.