Empresarios pampeanos exhibieron sus productos en Expoagro 2019

Funcionarios del Gobierno y una veintena de empresarios formaron parte de la delegación que representó a la provincia en la muestra agroindustrial mas grande de sudamérica.

Empresarios pampeanos en Expoagro (Gobierno de La Pampa)
Empresarios pampeanos en Expoagro (Gobierno de La Pampa)

Pasó una nueva edición de Expoagro, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, muestra que contó con más de 165 mil asistentes en cuatro días, una cifra récord de stands, con 520 empresas en un predio ferial de 20 manzanas con todos los servicios.

Una delegación de empresarios pampeanos y funcionarios del Gobierno Provincial, encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, estuvo presente en el evento, en un stand de 1.200 metros cuadrados acondicionados para promocionar sus productos.

Expoagro es la muestra agroindustrial mas grande de sudamérica (Clarín)
Expoagro es la muestra agroindustrial mas grande de sudamérica (Clarín)

"Que hoy estén los empresarios presentando sus productos al mercado nacional nos llena de orgullo", afirmó Moralejo. "Demuestra que les sirve, nadie pierde tiempo en algo que no le es conveniente, y hoy tener los empresarios en Expoagro es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el Banco de la Pampa y en el apoyo que viene haciendo el Gobierno de La Pampa y el Ministerio de la Producción, para dar herramientas financieras a las empresas, de modo que sean competitivas en el mercado nacional", agregó.

Se realizaron más de 130 operaciones que seguramente serán superadas con un monto de compre pampeano superior a los 300 millones de pesos. "Significa que en este evento nuestras empresas han vendido, pudiendo de esta manera mantener su capacidad productiva, la de trabajo, y hasta tomar nuevos trabajadores, un muestra de que la industria pampeana es fuerte y está creciendo", afirmó el ministro.

El ministro Moralejo estuvo presente junto a empresarios pampeanos (Gobierno de La Pampa)
El ministro Moralejo estuvo presente junto a empresarios pampeanos (Gobierno de La Pampa)

"Tomando las tasas de referencia del banco oficial, podemos decir que se está comercializando con créditos a una tasa de interés que oscila entre el 24 y el 25%, siendo una de las más competitivas que se ofrecen en Expoagro", enfatizó.

"Creo que debe resaltarse cuando el Estado, la banca y los industriales trabajan en forma conjunta por objetivos comunes; demuestra que se pueden lograr muchas cosas y creo que lo que estamos logrando", concluyó.