Este domingo, el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, junto con la directora de Control Operativo de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, y personal técnico de ambos organismos se hicieron presentes en el sitio de tratamiento de suelo del yacimiento 25 de Mayo Medanito Sud Este.
El área, operada por la UTE Petroquímica Comodoro Rivadavia – Pampetrol S.A.P.E.M., registró un incidente el pasado jueves, en el sector petrolero de Colonia Chica, lote 17, a escasos metros de Batería Uno.
El incidente fue a causa de un derrame de una de las piletas cuando se estaban haciendo tareas de mantenimiento, y se informó que la situación se controló en horas de la noche.
La rotura de la pileta, construida sin la autorización de la autoridad de aplicación y en un sitio no habilitado para tal fin, produjo un derrame de unos 14 metros cúbicos de petróleo.
Al momento de la inspección, el área afectada se encontraba parcialmente saneada y el suelo oleocontaminado fue retirado y dispuesto en un recinto apropiado para su posterior tratamiento.
Desde la Subsecretaría de Ambiente se labró un Acta de Infracción y se efectuará un seguimiento permanente de las tareas de remediación iniciadas, hasta la finalización de las mismas.
Además se arbitrarán los mecanismos administrativos y legales necesarios para dilucidar las causas del incidente y determinar el grado de responsabilidad de la operadora.