Múltiples actividades en la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

Los estudiantes pampeanos en los centros de estudios cordobeses tienen, en este espacio, una alternativa de participación y contención a través de charlas, talleres y cursos de variadas temáticas.

Casa de la Juventud Pampeana (Web)
Casa de la Juventud Pampeana (Web)

En los últimos meses, la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, ha propuesto una serie de actividades para los estudiantes que residen en esta ciudad.

Entre ellas, se realizó un Taller Literario con el propósito de abordar, desde el arte, cuestiones cotidianas, para poder expresarlas y plasmarlas en una producción gráfica literaria.

El Taller de Alimentación Saludable que se implementó, contribuye a concientizar a los jóvenes sobre los beneficios de tener hábitos alimentarios saludables.

Se hizo también un Taller de Electricidad, donde se explicaron conceptos que permitieron reconocer y resolver cuestiones cotidianas y sencillas que se originan en el sector eléctrico de cada hogar.

Actividades variadas en la Casa de la Juventud Pampeana (Gobierno de La Pampa)
Actividades variadas en la Casa de la Juventud Pampeana (Gobierno de La Pampa)

Dictaron un taller para el control de ansiedad en épocas de exámenes, con el objetivo de generar un espacio de contención y escucha frente a situaciones ansiógenas, potenciar el desarrollo de habilidades para el manejo de la ansiedad y transmitir estrategias concretas para afrontarla, compartiendo experiencias propias.

Además, se realizó una charla sobre residencias médicas en La Pampa, a cargo de profesionales de la salud del Gobierno de La Pampa, quienes brindaron detalles del marco general de residencias en nuestra provincia y sus particularidades.

Los interesados en participar de los cursos y talleres que se dictan en la Casa de la Juventud pueden dirigirse a Crisol 168, en el Barrio de Nueva Córdoba, de lunes a viernes, de 7 a 19, y/o comunicarse al whatsapp 0351 157061968, o al teléfono 0351 4692359.