Pasado el mediodía del domingo, una pelea entre dos grupos de internos en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal en Santa Rosa terminó con varios heridos, tres de los cuales fueron atendidos en el Hospital Lucio Molas, y uno de ellos quedó internado con una herida de gravedad en su pierna.
En el episodio participó un hombre de 40 años que purga una pena en el marco de una causa por narcotráfico, ya que integraba una banda que operó hasta el 2015 en la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, y fue el que recibió un disparo de escopeta en la pierna derecha efectuado por uno de los guardiacárceles.
Otros dos atendidos en el Hospital presentaban una herida de una faca en la intercostal izquierda, en un caso, y un corte en el cuero cabelludo y escoriaciones, en el otro, que luego de las curaciones fueron regresados al penal.
El resto de los heridos fue atendido en la misma Unidad 4 y, luego de la trifulca, fueron convocados más agentes penitenciarios para reforzar la custodia en el Hospital y en el penal.