Una fuerte tormenta provocó la voladura de techos y cortes de energía en Telén

El temporal había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional y afectó buena parte de La Pampa.

Voladura de techos en Telén (Infohuella)
Voladura de techos en Telén (Infohuella)

Entre las 19 y las 20 horas de este martes, el alerta por tormentas fuertes que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió al pie de la letra en la localidad de Telén, ubicada a unos 160 kilómetros al oeste de Santa Rosa, provocando cortes de energía eléctrica y la voladura de techos.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron el desprendimiento del techo de dos viviendas y la caída de algunos postes de electricidad, lo que fue custodiado por el personal policial de la Departamental Telén hasta que los operarios de la Cooperativa Eléctrica de Victorica restablecieron el servicio.

Una casa en construcción sufrió la voladura del techo (Infohuella)
Una casa en construcción sufrió la voladura del techo (Infohuella)

El intendente de la localidad Telén, Saúl Echeveste, confirmó a Infohuella que dos viviendas sufrieron la voladura de sus techos. "Una casa está habitada y la otra en construcción. Mañana comenzaremos con la compra de materiales y la reparación", manifestó.

La tormenta produjo intensas precipitaciones en cortos períodos en varias regiones de La Pampa, con el mayor registro detectado en la localidad de Miguel Riglos, al sudeste de Santa Rosa, con 60 milímetros.