La Universidad Nacional de La Pampa presentó una nueva carrera de posgrado

Se trata de la Especialización en Historia Regional y será la primera que se dictará bajo la modalidad a distancia en la UNLPam y en el país.

Posgrado a distancia (UNLPam)
Posgrado a distancia (UNLPam)

Este lunes, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) presentó una nueva carrera de postgrado, la Especialización en Historia Regional, de la Facultad de Ciencias Humanas, que será la primera que se dictará bajo la modalidad a distancia en la UNLPam y en el país.

La presentación estuvo a cargo de la decana de Humanas, profesora Beatriz Cossio, la secretaria de Investigación y Posgrado, doctora Paula Laguarda, quienes estuvieron junto a la directora y a la coordinadora de la Especialización, las doctoras Andrea Lluch y Ana Rodríguez, respectivamente.

La Decana destacó el extenso trabajo de la Facultad en el desarrollo de los estudios regionales, no solo en la investigación y la docencia sino también en la formación de recursos humanos, a partir de la actividad constante del Instituto de Estudios Socio-Históricos y del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa. "Han conformado un grupo que tiene toda una trayectoria en investigación en la temática, que es lo que permitirá que pueda dictarse esta Especialización con docentes de esta Universidad", dijo.

La directora de la Especialización resaltó que no solo es la primera oferta de posgrado que tiene la UNLPam en la modalidad virtual, sino que es única en el país. "Hay dos especializaciones similares, pero las dos presenciales, una en el NOA, con base en Resistencia, Chaco, y la otra en la Universidad Nacional del Comahue", reveló.

Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam)
Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam)

Andrea Lluch sostuvo que los destinatarios serán los docentes de profesorados vinculados con la historia regional y los actores o gestores culturales que puedan estar trabajando en museos, bibliotecas o en centros dedicados a la cultura en distintas partes de La Pampa y provincias cercanas.

Por su parte, Paula Laguarda agradeció el apoyo que la Especialización recibió del equipo de Educación a Distancia de la Facultad para dar forma a los contenidos y módulos de los distintos espacios y celebró que la mayoría del cuerpo docente es local, un aspecto que la propia Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) se encargó de resaltar.

La Especialización se compone de nueve actividades curriculares y un Trabajo Final. El dictado online se extenderá a lo largo de 18 meses. La inscripción online estará abierta hasta el 18 de octubre del corriente año, mientras que la entrega de documentación se podrá realizar por correo postal o en persona, desde el 21 de octubre y hasta el 2 de diciembre, de 9 a 15 horas, en la Secretaría de Investigación y Posgrado, en Gil 353, 2° piso.