El Estado se hace presente en los asentamientos informales de la ciudad

El Gobierno provincial instaló una casilla policial y funcionarios de salud están haciendo un relevamiento.

Prevención policial en un asentamiento (Diario Textual)
Prevención policial en un asentamiento (Diario Textual)

Este lunes, la Policía de La Pampa instaló una casilla en el asentamiento "El Nuevo Salitral", ubicado al noroeste de Santa Rosa, detrás de la Laguna Don Tomás, con personal de la Comisaría Segunda que permanecerá allí a modo de prevención.

Por otro lado, Carlos Delgado, funcionario del Ministerio de Salud, está en el lugar llevando adelante un relevamiento sanitario de los vecinos para "referenciar las situaciones y tomar las acciones que correspondan", según le informó a Plan B Noticias.

Funcionarios del Ministerio de Salud hacen un relevamiento (Plan B Noticias)
Funcionarios del Ministerio de Salud hacen un relevamiento (Plan B Noticias)

"Vinimos para ver si hay embarazadas, si faltan vacunas o necesitan alguna medicación. Queremos ver para cambiarlos de lugar de referencia y mantener el seguimiento sobre sus historias clínicas. Queremos ver si al estar acá el Centro de Salud tienen que cubrirlos", dijo, porque pueden tener domicilios en otras partes y haber sido atendidas en distintos dispositivos de salud pública.

La Policía instaló una casilla para prevención (Diario Textual)
La Policía instaló una casilla para prevención (Diario Textual)

Actualmente, hay dos asentamientos informales en la ciudad, que se materializaron con pocos días de diferencia uno de otro: "El Nuevo Salitral", detrás de la Laguna y el que se ubica detrás del Barrio Santa María de Las Pampas, bautizado "Micaela García", con unas 150 familias cada uno.

Delegados de ambos asentamientos están elaborando un petitorio para entregar a las autoridades municipales y provinciales, publica Diario Textual. Según los propios vecinos, no quieren que les regalen las tierras, solo pretenden una cuota accesible de pagar.