Unión debutó con una derrota este domingo en la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona. Defensa y Justicia ganó 3 a 1 en Santa Fe con un equipo alternativo armado para resguardar a los titulares, ya que en pocos días debe jugar la revancha en cuartos de final de Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil, equipo que eliminó a los locales en la instancia anterior.
El Halcón se puso en ventaja con un zurdazo de Gabriel Hachen en el segundo minuto de juego y la tarde se complicó de entrada para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. A pesar de que ambos tuvieron muchas chances, los visitantes fueron más contundentes y ampliaron la diferencia antes de la media hora de partido con un cabezazo esquinado de Washington Camacho tras un córner desde la derecha.
Antes del entretiempo, Franco Troyanksy coronó una rápida jugada de ataque por izquierda y descontó con un remate cruzado en el corazón del área, pero el Tate repitió errores defensivos en el complemento y no pudo evitar la derrota. En el minuto 17 de la segunda etapa, Miguel Merentiel recibió en el borde del área con mucho espacio y giró para vencer con un derechazo al arquero Sebastián Moyano.
El equipo de Hernán Crespo corrió peligro en algunas ocasiones de allí en más, pero las fallas en la definición del local le jugaron a favor para asegurar la victoria. En tanto, Unión acumula cinco partidos sin ganar entre el torneo local y el cruce que terminó con la eliminación ante Bahía por Copa Sudamericana.