Luego de las segundas 48 horas de paro docente, este viernes los gremios se reúnen con las autoridades de Santa Fe para continuar con la negociación, aunque la nueva oferta salarial se conocerá recién el lunes. Ante esta situación, descartan medidas de fuerza para la semana que viene.
Si bien resta ver como se desarrollan las negociaciones, todo indicaría que la oferta sería del 46%, monto que durante la jornada del jueves aceptaron los estatales. Tanto desde Amsafé como de Sadop, señalaron que no habrá medidas de fuerza la semana que viene, por lo que sería la primera semana que los alumnos irán a clases todos los días.
Desde el Gobierno, luego de la aceptación de ATE y UPCN, ven viable la propuesta del 46% en cuatro tramos; pero la oferta recién la escucharán los docentes el día lunes: este viernes seguirán dialogando para acercar ambas posturas. Se espera que desde el sector privado acepten la oferta y hay cierta incertidumbre por lo que pueda pasar con los públicos.
“Esta propuesta será la definitiva”, fue lo que señaló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en referencia a la segunda oferta que realiza el Gobierno. Además de la convocatoria a docentes, el Gobierno de Santa Fe también realizará ese día una reunión por la paritaria de salud. La misma se llevará a cabo desde las 17 luego de los paros que hizo Siprus en las últimas dos semanas.