El día después del cese de actividades que lanzó uno de los gremios del sector público, este miércoles comenzó un segundo paro de médicos de Santa Fe. En este caso, Amra manifestó su rechazo hacia la última oferta salarial, que consiste en un incremento del 10% desde el 1° de diciembre.
El sindicato consideró “insuficiente” la propuesta del Ejecutivo y a continuación lanzó la medida de fuerza vigente hasta el jueves en todos los centros de salud. En este sentido, aclaró que la misma rige “sin asistencia” a los establecimientos y con “atención sólo de guardias mínimas”, incluyendo casos que no sean posibles pacientes de COVID-19.
Fuentes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) confirmaron que la propuesta de la Casa Gris es similar a la que recibieron los docentes. Es decir, contempla aplicar un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico.
En el mismo sentido, los profesionales universitarios de la Salud de Santa Fe continuaban con su segundo día de paro en reclamo de una urgente convocatoria de parte del Gobierno santafesino a paritarias.
El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus) indicó que el paro por 72 horas que concluye este jueves está motivado por el hecho de que “llega fin de año sin propuesta de aumento salarial” que conforme a los trabajadores.