El gobernador Omar Perotti puso en funciones este viernes a Jorge Lagna como ministro de Seguridad, en reemplazo del renunciante Marcelo Sain. “Seguiremos con el mismo compromiso de combatir a las mafias y al delito”, dijo el jefe de Gobierno provincial.
“No nos movemos de los lineamientos fijados cuando asumimos, y hemos hecho un fuerte trabajo para sentar las bases de lo que pretendemos, que es un compromiso mayoritario de la fuerza para cuidar al vecino y dejar de lado cualquier instancia de protección a integrantes del delito”, manifestó Perotti.
Agradeció la labor de Sain, destacó que ya se sumaron 400 agentes esta semana y que en breve llegarán 300 federales para reforzar las acciones de prevención. “Apostamos a dar un salto en equipamiento y tecnología, y en profundizar la capacitación y el rol preponderante de la mujer dentro de la institución”, añadió.
Por su parte Lagna aseguró que ya mantuvo conversaciones con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su par de Santa Fe, Emilio Jatón, así como también con legisladores provinciales de distintos sectores.
“El peor error que se puede cometer en estos días es ‘partidizar’ la seguridad. La seguridad es tan importante que hay que ponerla en un cono de cristal y todos tienen que colaborar porque hace muchos años que venimos degradados en este tema”, señaló. Agregó que mantendrá la base del equipo de Sain y sumará algunos asesores.
“Yo soy del equipo de Sain, que hizo un gran trabajo, sentando las bases de una reforma policial inédita y retomó el control político de la policía cuya automonía había redundado en muchos hechos de corrupción de la fuerza”, manifestó.
Respecto a la salida de Sain, dijo que el exministro creía que había cumplido un ciclo. “Había un situación de conflictividad que no redundaba en beneficios”, señaló en referencia a los cruces con la Legislatura.