Un misionero evangélico brasileño, hoy congresista nacional, le llevó alfajores santafesinos de regalo a Jair Bolsonaro. Se trata de Sóstenes Cavalcante, quien vivió nueve años en la ciudad santafesina de Coronda, donde nacieron sus dos hijos.
La historia se remonta a 1995, cuando el por entonces jóvenes Sóstenes reemplazó a su padre en Coronda y rápidamente trabó relación con la familia Peralta-Mandar, históricamente ligada al Partido Justicialista.
Durante su estadía en la ciudad de la frutilla, formó una familia, tuvo sus hijos Junior y Jennifer, y nueve años más tarde regresó a su país, donde en 2015 sería elegido diputado federal por Río de Janeiro.
El último fin de semana, el pastor y político brasileño estuvo de visita en Coronda, donde se reunió con sus viejos amigos y con el religioso y senador nacional por Ceará, Luis Eduardo Grangeiro Girao, ex presidente del club Fortaleza, quien había llegado para ver a su equipo ante River en el Monumental.
Según publicó Aire de Santa Fe, el reencuentro incluyó alfajores santafesinos “Genaro”, fabricados por la propia familia, y uno de los paquetes fue a parar a manos de Bolsonaro, estandarte de todo el Bloque Evangélico de aquel país.
Cómo preparar un alfajor santafesino
Ingredientes:
- 500 gr. de harina 0000.
- Sal c/n.
- 5 yemas de huevo.
- 100 gr. de grasa o manteca.
Para el glacé:
- 200 gr. de azúcar.
- 50 cc. de agua.
- Jugo de limón c/n.
- 1 clara de huevo.
- 200 gr. de azúcar impalpable.
Preparación:
- Colocar la harina en un bowl y agregarle una pizca de sal.
- Hacer una corona y colocar en el centro las yemas de huevo con la grasa o manteca derretida, según tu elección. Y mezclar todo.
- Agregar el agua que sea necesaria hasta que se forme la masa blanda y homogenea. Una vez que se logra esto, hay que dejar descansar la masa 30 minutos.
- Luego estirar la masa del tamaño que quieras, el típico es del tamaño de una tartera.
- Luego lo llevas 10 minutos al horno, controlalo porque depende del espesor. Una vez todos listos, hay que rellenarlo con mucho dulce de leche repostero para que no se desparrame y quede firme.
- La clave es el glaseado: poner al fuego el agua con el azúcar. Luego, colocar en un bowl el azúcar impalpable con un chorrito de jugo de limón. Mezclarlo y agregar la clara de huevo. Le agregás un poco de agua caliente y lo colocas sobre tu alfajor.