“Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté”, dijo Gabriel Batistuta este sábado tras la victoria de Argentina sobre Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Así compartió su felicidad porque Lionel Messi lo alcanzó como el máximo goleador de la Selección en la historia del torneo.
El exfutbolista de Roma, Fiorentina y Newell’s se mostró muy feliz con la actuación de la “Pulga” y del equipo albiceleste. De hecho, dejó en claro que no le molesta en absoluto pasar al segundo lugar y está “esperando de todo corazón” que Leo pueda superarlo ante Croacia.
Como dice el tango “Cambalache”, 20 años no son nada en esta instancia de la Copa del Mundo. Dado que ahora ostenta el récord de artillero histórico a la par de Messi, “Batigol” manifestó: “Es un gran honor y placer compartirlo contigo”.
Para celebrar el logro del rosarino, el exdelantero nacido en Reconquista compartió un fotomontaje genial de ambos. En la imagen se puede ver a Leo a punto de abrazar a Batistuta. Ambos visten la camiseta argentina, aunque este último aparece de espaldas como en su época de jugador.
El elogio del bicampeón de la Copa América en 1991 y 1993 generó más de 600 mil likes en Instagram. De esta forma celebró que Messi ya metió 10 goles en mundiales y puede mejorar esa marca en los dos partidos que le quedan.
El saludo de Newell’s a Gabriel Batistuta y Lionel Messi en Qatar
Como era de esperarse, el récord compartido por Gabriel Batistuta y Lionel Messi no pasó desapercibido en Rosario. A través de un mensaje publicado este domingo, Newell’s celebró la coincidencia entre ambas estrellas deportivas por sus raíces rojinegras.
La Lepra destacó la marca que alcanzó el jugador de París Saint-Germain (PSG) con el gol de penal que metió ante Países Bajos. En la misma línea reconoció a “Batigol” como el único dueño de ese récord durante dos décadas.
“De Newell’s para el mundo. De Newell’s para la historia”, manifestaron desde el Parque de la Independencia. Así se celebró el pase a semifinales de Argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni, otro exfutbolista de la cantera rojinegra.