En el cierre del segundo fin de semana de confinamiento por la segunda ola de la pandemia, Santa Fe sumó 1.464 casos de coronavirus. Este domingo también se confirmaron 13 muertes y ya son 5.624 los fallecimientos vinculados a la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
//Mirá también: Santa Fe ya puede comprar vacunas contra el coronavirus sin depender de Nación
Según datos del Ministerio de Salud, actualmente hay 394 personas en terapia intensiva, de las cuales 356 requieren asistencia respiratoria mecánica. Además hay 622 camas de salas generales ocupadas, lo que implica un total de más de mil internaciones por COVID-19 la provincia.
Mientras la demanda de atención en hospitales y sanatorios sigue cerca del récord de este miércoles, hay indicios de que los contagios empiezan a desacelerarse. Por primera vez en casi tres semanas, la razón de casos es inferior a 1,2 en Santa Fe, uno de los parámetros para definir riesgo sanitario alto.
//Mirá también: Santa Fe registra por primera vez más de mil internaciones por coronavirus
Más allá de que ese número puede sonar alentador en cuanto a la evolución en los últimos 14 días, la tasa de incidencia sigue duplicando el valor máximo a partir del cual se establece la alarma epidemiológica. Actualmente esa calificación abarca al departamento La Capital y el Gran Rosario, los dos principales aglomerados urbanos de la provincia.
Desde el inicio de la pandemia ya se confirmaron 361.568 contagios en la provincia. La tasa de recuperación roza el 91% y hay 27.524 pacientes activos.
A continuación se informan las localidades con más casos de COVID-19 confirmados en Santa Fe en las últimas 24 horas:
- Rosario 488
- Santa Fe 189
- Rafaela 84
- Villa Gobernador Gálvez 56
- Cañada de Gómez 35
- Esperanza 35
- Granadero Baigorria 35
- Casilda 28
- Pérez 25