La Justicia federal de Reconquista solicitó el embargo de las cuentas bancarias de Gabriel Batistuta debido al reclamo de una deuda millonaria. La resolución difundida este martes responde a una acción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre las obligaciones tributarias del santafesino.
El organismo estatal pretende que el exfutbolista de Fiorentina y Roma, entre otros equipos, abone $ 3.853.341,66 correspondientes a dos períodos impagos del Impuesto a los Bienes Personales. Sobre ese monto le exigen un 15 % adicional por intereses y costas.
La resolución dictada por el juez Aldo Alurralde dispone que el Banco Central embargue las cuentas de Batistuta para saldar la deuda con AFIP. Según informó el sitio Opinión Frontal, esto incluye plazos fijos y cajas de seguridad.
Respecto de Bienes Personales, el organismo tributario reclama dos pagos que vencieron el 13 de octubre y el 13 de diciembre del año anterior. A esto se suman aportes y contribuciones sociales a cargo del exfutbolista.
La resolución sobre la demanda de ejecución fiscal se dictó el 17 de marzo en la ciudad natal de Batistuta. Al margen de este conficto, el santafesino pasó por Rosario el último viernes y se reunió con un dirigente de Juntos por el Cambio. El encuentro reavivó las especulaciones sobre su posible incursión en la política.