Se inundó el correo de Reconquista y evalúan daños antes de las elecciones

La gran cantidad de lluvia caída este miércoles a la tarde complicó los trámites para los comicios del domingo.

Se inundó la oficina del Correo Argentino en Reconquista. (Víctor Prandina)
Se inundó la oficina del Correo Argentino en Reconquista. (Víctor Prandina)

Las abundantes precipitaciones registradas este miércoles a la tarde en Reconquista provocaron entre otros problemas el anegamiento de las oficinas del Correo Argentino en vísperas de las elecciones. Las lluvias provocaron inundaciones en una veintena de barrios de la ciudad.

Posted by Victor Prandina on Wednesday, April 24, 2019

La situación trascendió a partir de un video grabado dentro de las instalaciones, el cual permitía sospechar que el agua arruinó parte de los elementos para el escrutinio del próximo domingo entre los que se cuentan las urnas. "Estamos esperando el informe y a partir de eso nos pondremos a trabajar en la reposición del material dañado", le confirmó a Aire de Santa Fe el prosecretario electoral Patricio Pascual.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que los desagües quedaron saturados con 102 milímetros en apenas media hora. Escuelas y centros de salud también sufrieron el reflujo y varias calles quedaron intransitables hacia la noche mientras el comité de Protección Civil monitoreaba la situación.

Según informó Reconquista Hoy, los primeros datos recabados por el intendente Amadeo Vallejos y el resto de las autoridades mostraban una "respuesta positiva de canales, desagües y sistemas de evacuación pluvial" después de la tormenta.