Formalizada una nueva propuesta de aumento para los empleados estatales del Gobierno provincial y con los médicos citados a otra reunión este miércoles, los gremios docentes inician un paro de 48 horas en territorio santafesino con la mira puesta en reanudar la discusión paritaria a principios de la semana que viene.
El plan de lucha que llevan adelante los sindicatos busca mejorar el acuerdo de recomposición salarial con el Ejecutivo. De parte de la Casa Gris no cayó bien la decisión de mantener la medida de fuerza e incluso ratificaron el descuento en el pago de haberes por los días sin clases, aunque el viernes habrá una convocatoria formal para revisar esas y otras cuestiones.
Tanto ATE como UPCN decidieron pasar a cuarto intermedio en su respectiva negociación el último lunes y resta saber si la oferta de los funcionarios de la administración provincial será en los mismos términos. La revisión de la cláusula gatillo y el cálculo de inflación anual son algunas de las cuestiones que se modificaron recientemente, así como el incremento que sigue al pago de la última parte de la pauta salarial 2018.
En Rosario, Amsafe anunció que habrá una manifestación este jueves a las 10 para reclamar el aumento en debate. Durante la concentración en la Plaza San Martín también está prevista la adhesión a la jornada nacional de lucha y el pedido de justicia a 12 años del asesinato de Carlos Fuentealba.