La crisis llegó a todos lados y con una recaudación magra a través del diezmo, un sacerdote dio una manotazo de ahogado pidiendo a través de Facebook "un préstamo" para solventar los gastos de su parroquia.
El caso se registró en la localidad de San Javier y el posteo inmediatamente se viralizó. "Decidí hacer un pedido de un préstamo por 15 días de cierta suma de dinero. Pensé que las redes sociales podían ayudarme. Metí un posteo en Facebook para pedir 5 mil pesos!, es lo que relató Sergio Capoccetti, párroco del Santuario San Francisco Javier, en contacto con la emisora LT10.
Puntualmente el dinero no alcanzaba para las tareas necesarias para mantener el lugar. "La semana pasada no llegué a pagar lo que tenía que abonar. Estamos hablando del personal que limpia la iglesia, otras funciones que tienen que ver con el mantenimiento y albañilería", sostuvo el religioso.
"Hoy por hoy, se colecta en el diezmo lo mismo que se juntaba en enero de 2018. De esta manera se hace imposible poder solventar los gastos administrativos que son muchos y cada vez se hace más difícil llevar adelante las tareas", se justificó Capoccetti.
"Queridos amigos y amigas. Alguien puede prestar a la Parroquia $ 5.000? Devuelvo en 15 días. No llego con las obligaciones", es el mensaje que podía leerse en la publicación en la red social que enseguida tuvo repercusión.
La suma de dinero que hacía falta no tardó en llegar, pero no se trató de un préstamo. “Por esta vez nos regalaron el dinero”, dijo el cura.