La Provincia advirtió que no "será fácil generar un aumento que le gane a la inflación"

Este jueves se realizará la segunda reunión paritaria con los estatales.

Este jueves será la segunda reunión paritaria.
Este jueves será la segunda reunión paritaria.

A un día de la reunión paritaria con los empleados de la administración central santafesina, la Provincia adelantó que no será fácil garantizar la cláusula gatillo para 2019.

"La plata que ingresa por recaudación o coparticipación nacional no se está incrementando al ritmo que va la inflación. Esto genera complicación económica porque todos los gastos que hace el Estado se incrementan de acuerdo a la inflación y también los salarios, que se mantienen actualizados hasta este mes por efecto de la cláusula gatillo", indicó el ministro de Gobierno Pablo Farías.

Respecto a las demandas de los gremios, añadió que el Gobierno no está en condiciones de garantizar la actualización automática salarial como hasta ahora ni de negociar un aumento superior al 35 por ciento, como se había pedido.

"Creemos que los sueldos de la provincia están actualizados y que tenemos un piso salarial alto, será fácil generar un aumento que le gane a la inflación", continuó.

"El ritmo de la inflación sigue siendo preocupante y los recursos no tienen esa curva de incremento, tenemos que prever cómo va a ser el escenario los próximos meses", concluyó.