El club San Martín de Progreso, escenario de las primeras hazañas de Emiliano Sala, le rinde homenaje fúnebre este sábado al futbolista santafesino fallecido en un accidente de aviación el 21 de enero en el canal de la Mancha.
En el gimnasio de la institución se ha instalado la capilla ardiente para recibir a la familia, a los amigos, a los habitantes de este pueblo que conocían a "Emi", además de emisarios de los clubes del Nantes de Francia y Cardiff del Reino Unido, con el que no llegó a jugar tras cerrar su traspaso millonario.
"Emi, nunca caminarás solo", reza una gran bandera colgada frente al club.
"La gente puede reunirse frente a su ataúd, depositar una carta, un dibujo, una flor. Representó mucho para nosotros. En este pueblo Emi fue la celebridad, el único futbolista que triunfó para volverse profesional", dijo a la AFP el presidente del club de San Martín, Daniel Ribero.
"Le damos el adiós que se merece", agregó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller. "Todos nos sentimos Emiliano Sala", agregó muy emocionado con palabras entrecortadas.
El jugador murió a los 28 años al caer al canal de la Mancha, el 21 de enero, la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff. Su cadáver fue rescatado unas dos semanas después del fondo del mar y repatriado este viernes a Buenos Aires y a lSanta Fe.