Cientos de personas participaron de emotivas marchas en Santa Fe y Gálvez por el femicidio de Danisa Canale, la mujer de 39 años que brutalmente asesinada por su esposo a mazazos.
Bajo la consigna "Basta de matarnos", la manifestación comenzó a las 20 en el Playón Ferroviario de Gálvez y en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, con el fin de visibilizar el pedido de justicia por la mujer.
En una decisión que llamó mucho la atención, la hermana de la víctima salió en diversas emisoras de Gálvez pidiendo a la gente que no participara de la marcha. Después de mucho diálogo de organizaciones que convocaron al evento, dio el ok, pero pidió que no se lleven pañuelos verdes que simbolicen la postura favorable al aborto.
La mayoría de las personas que se sumó a la marcha lo hizo vestida de negro, muchos de los cuales llevaron pancartas exigiendo justicia por Danisa y pidiendo que no haya más ataques machistas.
La comunidad de esta ciudad de 22 mil habitantes no sale de su asombro por el terrible episodio. Danisa era conocida por muchos por su profesión de verdulera, y los vecinos suyos destacaron que jamás habían escuchado algún problema con su marido, Jorge Trossero, que tampoco contaba con denuncias por violencia de género.
Lo que se conoció este miércoles fue que este hombre había asistido a un centro psiquiátrico de Rosario por un severo cuadro de depresión, y que los especialistas le habían pedido que continuara el tratamiento en su ciudad.
El esposo de la mujer, de 50 años, se encuentra detenido y según la Justicia fue quien llamó para avisar que había matado a su pareja, aunque luego quedó en estado de shock y ahora espera en la Alcaidía de Coronda a ser imputado este jueves.